Liturgia diaria, reflexiones, cuentos, historias, y mucho más.......

Diferentes temas que nos ayudan a ser mejores cada día

Sintoniza en directo

Visita tambien...

lunes, 22 de febrero de 2010

NTRA. SRA. DE LUJÁN. Argentina


Patrona de Argentina

Fecha de conmemoración:8 de mayo
   En 1630, Antonio Farías de Sáa,, un portugués residente en Argentina, pidió a un amigo que le enviase desde Brasil una imagen de la Purísima y Limpia Concepción de María, para entronizarla en la capilla de su estancia.
   El amigo cumplió el encargo y mando dos imágenes acondicionadas en sendos cajoncitos: una de la inmaculada y otra de la Madre de Dios. La carreta que las transportaba acampó después de dos días de marcha, cerca de río Luján, al norte de la actual ciudad de Pilar. A la mañana siguiente, al querer reanudar la marcha , los bueyes no fueron capaces de poner en movimiento la carreta, a pesar de los esfuerzos. Los bueyes solo pudieron avanzar cuando fue quitada una de las cajas que contenía una de las Vírgenes de la carreta. Al abrirla descubrieron la imagen de la Purísima y Limpia Concepción de María.
   Los viajeros percibieron que era una señal del cielo, y acataron la voluntad de la Virgen de ser venerada en ese lugar. La condujeron a la vivienda mas cercana: la casa de la familia de Don Rosendo, entronizándola en un humilde oratorio; confiándola al Negro Manuel, quien cumplió su cometido hasta la muerte (1685). Al enterarse del milagroso suceso muchos fueron los que acudieron a venerar la imagen. Por el año 1674 la señora Ana de Matos, viuda de Siqueyras, traslada la imagen a su estancia. En 1677 comienzan los trabajos del templo en un terreno que dono la señora de Matos. Fue inaugurado el 8 de diciembre de 1685. Alrededor del santuario , comenzaron a edificarse casas, surgiendo así el "Pueblo de Nuestra Señora de Luján". En 1730 fue declarada parroquia.

No hay comentarios: