Liturgia diaria, reflexiones, cuentos, historias, y mucho más.......

Diferentes temas que nos ayudan a ser mejores cada día

Sintoniza en directo

Visita tambien...

jueves, 18 de marzo de 2010

EDUARDO VERÁSTEGUI: "HAY QUE SER RADICAL"

El personaje es de sobra conocido, con que nada de un párrafo de presentación. Con todos -y todas- ustedes, Eduardo Verástegui
.
 


- Cada vez le preguntan más por su fe y menos por su carrera. ¿No le cansa? 
-Al contrario. Lo que más me importa es mi relación con Dios. ¿Cómo iba a cansarme? Me apasiona. Ya me gustaría poder hablar de Él y de nada más.

-¿De verdad no teme que le caricaturicen?-
A lo único que tengo miedo es a ofender a Dios. Además, nunca seremos monedita de oro, nunca agradaremos a todos.

-¿Alguna vez lo ha intentado? 

-Durante años sentí el deseo constante de tenerlo todo: el aplauso del público, los primeros puestos en el escalafón…

-¿Lo consiguió? 

-Sí. Fue entonces cuando me di cuenta de que no tenía nada. Sentía mi corazón vacío, mi alma agonizante. Y empecé a cuestionarme muchas cosas.

-¿A qué conclusiones llegó?

 -A que Dios me daba una segunda oportunidad. Descubrí que nacemos con una misión única, grande, hermosa. Y depende de nosotros ignorarla o, por el contrario, realizarla.

-¿Cómo?

 -Abandonándose en sus manos, queriendo vivir de acuerdo con su voluntad, dejándose ayudar por su gracia.

-Su misión parece ser evangelizar desde la pantalla. ¿No se ahoga en las aguas de Hollywood?

 -Debido a nuestra naturaleza caída, es difícil mantenerse a flote en cualquier ambiente, más cuando vienes de una vida de moral distraída.

-¿Y sin embargo…? 

-La Iglesia, que es nuestra madre, pone a nuestra disposición unos ‘métodos’ para que no nos hundamos.

-¿Usted cuáles emplea? 

-La misa diaria, los retiros espirituales, la confesión frecuente, el estudio de la Biblia, el rezo de las Horas, el rosario ante el Santísimo, el Ángelus a las 12, la coronilla de la Divina Misericordia a las tres, el Salve Regina antes de dormir…

-¿Con la ayuda de quién se trazó esa rutina?

 -Con la de mi director espiritual.

-¿Y se la salta?

 -Alguna vez, sobre todo cuando viajo, aunque nunca la rompo del todo. Hacerlo sería como quitarle al alma el alimento, el oxígeno.

-Vivir así, ¿no le hace sentir solo?

 -No. Porque Dios más uno es un ejército. Y los cristianos somos más de uno.

-¿La gente que le rodea lo es?

 -Mis socios en la productora y yo pensamos igual, o sea que, de alguna manera, nos retroalimentamos. Porque la amistad es como un elevador.

-¿Un elevador? 

-No es lo mismo andar con gente que quiere un mundo mejor, elevar la dignidad del ser humano, defender la vida, la familia, el matrimonio… que con otros que buscan lo opuesto.

-O sea, que no se puede servir a dos señores…

 -Ni nadar entre dos aguas. O nadas en el Caribe o nadas en el lodo. Mi deseo es nadar en las aguas transparentes del Caribe.

-¿Y si eso le lleva al fracaso?

 -Volveré a mi pueblo, a vender tacos.

-¿En serio? 

-Al poco de decirle a Dios que nunca aceptaría papeles que fueran en contra de mis creencias supe que el cumplimiento de aquella promesa podría suponer el fin de mi carrera.

-¿Le importó? 

-Prefiero, ya digo, vender tacos en mi pueblo antes que romper mi promesa. Porque ¿de qué sirve ganar el mundo si pierdes el alma? Marchar a dormir con la conciencia tranquila, levantarte por las mañanas sin remordimientos, dando gracias a Dios… eso no tiene precio.

-Le van a llamar “radical”

 -No me importa. Tenemos que amar a Dios desde la raíz. Si no, seremos mediocres, tibios, y Él nos vomitará de su boca. Hay que ser radical. ¡Todos los santos lo han sido!

-De entre los santos, ¿a quién trata de imitar?-

Decía san Juan de la Cruz que si quieres ser perfecto no pretendas seguir al cien por cien la vida de ningún santo, no sea que el diablo te ponga delante sus defectos para que los imites. Los modelos perfectos son Jesucristo y la Virgen.

-Dígame otros, aunque sean imperfectos
-Mis padres…


-Hablando de padres, ¿ha pensado en formar su propia familia?

 -Dios no me ha presentado aún a la que vaya a ser la madre de mis hijos, la dueña de mi corazón.

-¿Y no será que tiene vocación religiosa? 

-Me lo planteo todos los días. De momento, vivo feliz como estoy. Pero es cierto que rezo para que se haga en mí su voluntad. Y si su voluntad es que me meta al seminario o en un monasterio, pues sea


Gonzalo Altozano "Alba Digital"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo esta bien que hayas decidido ser cristiano, pero no mientas, jamas llegaste a ser numero 1 en nada, no tuvistes exito cantando ni actuando ni en todo de lo que te propusiste anteriormente, antes de desidir servir a dios...Si consideras que servir a dios es tu mayor exito como ser humano me parece bien, pero no digas que alcansaste la fama y el exito..para ser buen critiano tienes que empezar por ser sincero y reconocer tus fracasos. Tu entrega a Dios viene despues de tus tremendos fracaso en el cine y la tv y te metiste a la religion..realmente muchos entre ellos yo, dudo que realmente sirvas a dios sinceramente, pareciera que usas a la religion para seguir viviendo de algo.
Ahora que te dedicas a dios tampoco tus peliculas han trascendido demasiado por tu mala fama de (mal actor), por mas que "Bella" haya ganado premios, siendo una buena pelicula que rescata los valores no ha calado en la conciencia de la mayoria de las personas y sigues actuando mal.. Es importante que reconozcas que no eres famoso y muy poca gente sabe de ti, tal vez con el tiempo pero por ahora nada de lo que haces logra impactar al mundo TODAVIA!..Para actuar y producir cosas importantes necesitas mas talento y al parecer no lo tienes, por mas que hables bien y prediques de dios, tal vez dedicarte a servir a dios y los mas necesitados consideres tu mayor talento, pero nadie te creera demasiado en lo que haces jamas fuiste del todo sincero con tu publico y usaste las peores artimañas e hipocresia para intentar tus metas, la gente no es tonta, no te cree nada de lo que haces tal vez tus hermanos catolicos sean los unicos que creen en ti pero nosotros NO.
Y lo peor para ti es q tienes mala fama como hombre puesto que han puesto en duda mas de una vez tu virilidad.

Anónimo dijo...

No se puede ser radicales al extremo Eduardo, como seres humanos siempre tenemos fallas y debilidades..Ser radical solo puede llevarnos a reprimirnos. Somos seres humanos con errores y defenctos, jamas seremos perfectos, la perfeccion es "DIVINA" y solo Dios es perfecto, nosotros podemos intentar ser buenos cristiamos y mejores seres humanos, pero siempre tendremos defectos, no se puede ser radical de actitudes y pensamiento y querer tener la verdad absoluta. si queremos llegar al corazon de la gente, tenemos que empezar con que ser abiertos en ideas, escuchar a los demas, pues hasta el mas necio e ignorante tiene su verdad, hasta Jesus fue generoso y llego al corazon de aquella mujer prostituta que le lavo los pies y Jesus con su ejemplo nos enseño un precioso acto de amor, mas que cualquier parlanchin con palabras y conferencias donde pueda gritar en nombre de dios y condenar a los pecadores, dandose golpes de santidad..¡creeme esos son los peores los mas radicales y extremistas religiosos terminan pecando y siendo los mas hipocritas. Dios no te manda ser juez de nadie...el radicalismo es como la dictadura, porque eso lleva peor a pecar y desear lo prohibido..La prueba mas grande esta en los "curas" q le aplican leyes radicales y prohibidas para seguir a Dios y se reprimen de tener de tener una esposa y terminan violando a niños.

Cambia esa mentalidad cavernicola de ser radicales en todo Eduardo, asi nunca llegaras alcanzar la paz espiritual menos la perfeccion en dios y tampoco seras feliz como ser humano.
la mejor forma de servir a dios es dando amor, bondad y comprension a los demas.